Administrador
El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue reconocido con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador del mundo durante una ceremonia celebrada este martes en Doha.
Ancelotti llevó al equipo a conquistar la Liga de Campeones, LaLiga, así como las Supercopas de Europa y de España, y tiene la oportunidad de añadir la Copa Intercontinental a su palmarés este miércoles, enfrentando al Pachuca mexicano.
Al recibir el premio, Carlo Ancelotti expresó su gratitud: «Veo muchas caras familiares de jugadores que dirigí aquí. Es un gran honor recibir este reconocimiento de la FIFA. Quiero compartir este galardón con mi club, con mi presidente Florentino Pérez que me dio la oportunidad de ser el entrenador del mejor club del mundo, también con mis jugadores que no siempre, pero a veces me escuchan».
El entrenador también agradeció a su familia, en especial a su esposa, por el apoyo que le brinda en su carrera futbolística. «Gracias a mi familia, a mi mujer por darme paz y amor tan importante en este trabajo. Llevo 48 años en el fútbol y me ha dado muchas emociones, a veces positivas y otras negativas, pero es la gran razón para que después de tantos años siga vivo».
Este es el primer reconocimiento de este tipo para Ancelotti, quien sucede al español Pep Guardiola en el galardón y se convierte en el primer técnico italiano en conseguirlo desde Claudio Ranieri en 2016, después de haber quedado en segundo lugar en 2022. Además, este premio llega poco después de que fuera galardonado con el trofeo Johan Cruyff del Balón de Oro.