Mega Rumbera
Publicado el Miercoles, 22 de Mayo del 2024 Como BeReal: Instagram crea función para compartir «pequeños momentos» sin filtros

Como BeReal: Instagram crea función para compartir «pequeños momentos» sin filtros

  • Como BeReal: Instagram crea función para compartir «pequeños momentos» sin filtros

Administrador

92 Visitas
Tecnologia

Instagram está preparando nuevas características para su red social que permitirán destacar las historias de los últimos siete días y compartir «pequeños momentos» sin editar que solo podrán verse una vez.  

Lately es una característica que Instagram implementará en el apartado de las historias para que los usuarios puedan seleccionar las que quieran destacar que hayan compartido recientemente. Estas se mostrarán en un nuevo apartado.

Este apartado se puede habilitar y deshabilitar en cualquier momento. Pero si se tiene activado, recogerá las historias seleccionadas de los últimos siete días para compartirlas de manera automática. Estarán disponibles siete días antes de ser eliminadas, como ha compartido el analista de redes sociales Matt Navarra en su perfil en Threads.

Más actualizaciones en Instagram

Otra función efímera que prepara Instagram es Peek, que parece inspirarse en el funcionamiento de redes sociales como BeReal y SnapChat. Su finalidad es compartir una captura y compartirla al instante sin editar.

De esta forma, la red social anima a los usuarios a compartir «pequeños momentos» con las personas que quieren, a través de imágenes «reales» que se eliminan automáticamente después de ser vistas una sola vez.  

Instagram ya lanzó en 2022 una función conocida como Historias sinceras que bebía directamente del funcionamiento de BeReal. A partir de un recordatorio de notificación diaria, avisaba al usuario del momento en que debe realizarse una foto. Ésta estará visible solo para aquellos perfiles que también compartan la suya. La idea es capturar lo que se está haciendo en un momento determinado, sin retoques.

Peeks, anteriormente conocida como Quick Snaps, es por el momento una función en pruebas a nivel interno. Así lo confirmó un portavoz a TechCrunch después de que la descubriera el programador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.