Administrador
El Inter Miami de Lionel Messi cayó este sábado 2-1 de visita ante el Atlanta United y necesitará ganar un duelo de desempate para superar la primera ronda de playoffs de la liga norteamericana (MLS), que se disputa al mejor de tres partidos.
Miami, el mejor equipo de la fase regular, permitió que los locales le remontaran el gol inicial del defensa paraguayo David Martínez en el minuto 30, tras un grave error del arquero Brad Guzan.El defensa irlandés Derrick Williams igualó el marcador en el 58 y el portugués Xande Silva culminó un contragolpe en el 90+4 que se mantiene con vida en la eliminatoria a Atlanta, un equipo que clasificó a la postemporada en el repechaje.
Messi tuvo varias ocasiones de gol, incluido un tiro de esquina al larguero en la segunda mitad, frente a los 68.455 espectadores que prácticamente llenaron al estadio Mercedes-Benz, en Atlanta.
«Hicimos muchos méritos para ganar el partido», defendió el entrenador del Inter, el argentino Gerardo Martino, quien en 2018 guió a Atlanta hasta el título de la MLS.
«No estuvimos otra vez finos de cara al gol y Atlanta con menos llegadas, aproximaciones y control del juego, se lo llevó al final», expresó el ‘Tata’. «Estamos muy frustrados con el resultado final, pero tenemos que intentar hacer lo mismo en el tercer partido».
El Inter, que había ganado el duelo inaugural de la eliminatoria también por 2-1, se jugará el boleto en el último partido del 9 de noviembre frente a sus aficionados en Fort Lauderdale (Florida).
El ganador del choque se enfrentará en las semifinales de la Conferencia Este al Orlando City o Charlotte, que también disputarán un desempate el 9 de noviembre.
Con la baja de Sergio Busquets por un principio de neumonía, el Inter saltó al césped artificial del Mercedes-Benz decidió a finiquitar la eliminatoria.
Miami dominaba la pelota, pero apenas creaba peligro hasta que el veterano Brad Guzan le puso en bandeja el primer gol a cinco minutos del descanso.
Con la pelota en sus manos, el arquero de 40 años trataba de sacar con el pie cuando se vio sorprendido por un amago de presión por parte de Federico Redondo.
Guzan se resbaló y la pelota quedó a los pies del mediocampista argentino, que se la cedió a David Martínez para que anotara con un zurdazo picado.
Los locales empataron en la segunda mitad con un preciso centro desde la izquierda del portugués Pedro Amador para el cabezazo picado de Derrick Williams.
El equipo de Martino se lanzó en busca del triunfo y dispuso primero de un derechazo del uruguayo Luis Suárez que rechazó a Guzan con el pie y luego del intento de gol olímpico de Messi que impidió el travesaño.
En su ofensiva, el Inter descuidó la retaguardia y Drake Callender tuvo que sacar una mano salvadora a una tijera del georgiano Saba Lobjanidze que acabó en el larguero.
A un paso de que el ganador del partido se definiera por penales, el delantero suplente Xande Silva vendió el triunfo local en un fulminante contragolpe que finiquitó con un trallazo a la escuadra.
Pese al golpe, Martino pidió confianza para un plantel plagado de figuras experimentadas que esta temporada batió el récord de puntos en una fase regular.
«Hay mucha jerarquía en el equipo, con muchos jugadores que han pasado situaciones mucho más difíciles que esta», subrayó el ‘Tata’.
En otros resultados, el Minnesota United eliminó al Real Salt Lake con un segundo triunfo resuelto en la tanda de penales por 3-1.
Ambos equipos empataron 1-1 en los 90 minutos de juego con un tanto del hondureño Joseph Rosales para Minnesota en el 53 y del estadounidense Emeka Eneli para los visitantes en el 75.
El Real Salt Lake del colombiano Cristian Arango, que ya había perdido el primer juego en penales, se despidió de la temporada, mientras que Minnesota será rival de Los Angeles Galaxy en las semifinales del Oeste.
En el Este, New York City FC derrotó 3-1 al FC Cincinnati y forzó un partido de desempate el 9 de noviembre.
El costarricense Alonso Martínez avanzó a New York City en el minuto 22 y el brasileño Thiago Martins dobló la ventaja poco antes del descanso.
El argentino Luca Orellano descontó en el 65 para Cincinnati con una gran acción individual, pero los locales sentenciaron en el 90+7 con un penal anotado a lo Panenka por el uruguayo Santiago Rodríguez.