Administrador
Elon Musk anunció que planea implementar un «pequeño pago mensual» para todos los usuarios que utilicen la red social X como una medida para intentar eliminar los bots de la plataforma.
El propietario de la red social continúa buscando formas de frenar el spam y de esta manera luchar contra el uso de bots que alteran la interacción entre los usuarios y entorpecen la conversación.
De cara a combatir los «enormes ejércitos de bots», Musk ha compartido su intención de hacer de X un sitio de pago para todos los usuarios que, según sus planes, deberán realizar un «pequeño pago mensual».
Así lo ha trasladado el magnate este martes en una entrevista con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, compartida a través de la red social. En dicha conversación, además de tratar diversos temas relacionados con la Inteligencia Artificial, Musk compartió sus planes sobre convertir X en una plataforma de pago.
Según ha explicado, cobrar «un pequeño pago» es «la única manera» para hacer frente a los bots. Aunque se cobre una cuota pequeña por cada perfil, al tener que hacer frente al pago de todos los perfiles de un conjunto de bots «el costo efectivo es muy alto».
Asimismo, Musk también ha detallado que cada vez que un usuario cree un bot, no podrá hacerlo con el mismo método de pago, si no que necesitaría uno nuevo. No obstante, no se ha concretado cuánto costaría exactamente mantener una cuenta de X activa, ya que solo ha incidido en que será «una cantidad muy pequeña de dinero».
Además de todo ello, esta versión de pago será distinta a la suscripción de X Premium (antes Twitter Blue), ya que los usuarios que disponen de esta versión de la red social continuarán con las mismas ventajas en su cuenta, como el acceso a X Pro (TweetDeck) o la posibilidad de crear publicaciones más largas, y con el mismo precio.