Administrador
El guardameta y capitán del Bayern Múnich Manuel Neuer recibió a sus 38 años, y después de más de 850 partidos disputados, su primera tarjeta roja. El hecho ocurrió el martes en cuartos de final de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen, en Múnich.
En el minuto 17, luego de un envío en largo del defensa Jonathan Tah del Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Copa de Alemania, Neuer salió del área. Sin querer golpeó con fuerza al neerlandés Jeremie Frimpong, que había superado a Konrad Laimer y Dayot Upamecano.
El árbitro del partido, Harm Osmers, no dudó y sacó una lógica cartulina roja. El entrenador Vincent Kompany sacó a Leroy Sané para dar entrada al guardameta israelí Daniel Peretz, brillante con su selección en los últimos partidos de Liga de Naciones de noviembre.
Neuer, que ha disputado 866 partidos entre su club y selección, nunca antes había recibido una tarjeta roja.
Manuel Neuer, lleno de remordimiento, se disculpó con sus frustrados compañeros de equipo. «Después de mi tarjeta roja, fue naturalmente muy difícil para los chicos jugar con un hombre menos, pero realmente lo intentaron todo. Lo siento», escribió el capitán del Bayern de Múnich en las redes sociales.
Esta fue la primera tarjeta roja en la ilustre carrera de Neuer, pero fue decisiva, como admitió el portero tras la eliminación del Bayern en los octavos de final de la DFB-Pokal contra el Bayer Leverkusen. «Eso duele», añadió Neuer.