Mega Rumbera
Publicado el Sabado, 20 de Mayo del 2023 Policía de Nueva York: Incidente con duques de Sussex cerró sin colisiones ni lesiones

Policía de Nueva York: Incidente con duques de Sussex cerró sin colisiones ni lesiones

  • Policía de Nueva York: Incidente con duques de Sussex cerró sin colisiones ni lesiones

Administrador

120 Visitas
Farandula

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo este miércoles que no se reportaron «colisiones, citaciones, lesiones o arrestos» en la persecución por parte de los paparazzi a los duques de Sussex, Enrique y Meghan. Quienes iban acompañados por la madre de la duquesa, Doria Ragland.

Esta mañana, un portavoz de la pareja informó que los tres sufrieron una persecución automovilística «casi catastrófica» en Nueva York por parte de paparazzi «muy agresivos». El incidente estuvo cerca de provocar varias colisiones.

Según esta fuente, la persecución duró «más de dos horas» y supuestamente dos agentes de la NYPD presenciaron los hechos. El incidente ocurrió después de que los tres asistieran a una ceremonia de entrega de premios.

La persecución a los duques de Sussex 

Por su parte, NYPD dijo que el 16 de mayo en la noche el cuerpo de policía «ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex», y que «hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte se convirtiera en un desafío». Sin embargo, «el duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se reportaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto».

Fuentes de la policía de Nueva York dijeron a CBS New York que varios autos siguieron al vehículo en el que estaban Enrique y Meghan después de salir de un evento en el Ziegfield Ballroom, en el centro de Manhattan. Afirmaron que siguen revisando algunos videos para reconstruir exactamente lo que sucedió.                                                                                                                                                                                                                                                                                                El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, también se pronunció al respecto. Dijo que los fotógrafos que persiguieron a los duques fueron «imprudentes e irresponsables». 

“En la información que recibí, dos de nuestros oficiales podrían haber resultado heridos», anotó en una conferencia de prensa.

El antecedente familiar que sigue latente 

«No creo que haya muchos de nosotros que no recuerden cómo su madre murió. Y sería horrible perder a un transeúnte inocente durante una persecución como esta y que también les haya pasado algo», añadió Adams.

La princesa Diana, madre de Guillermo y Enrique, murió en un accidente de auto mientras que era perseguida por paparazzi el 31 de agosto de 1997 en París.

Enrique y Meghan, que se casaron en el Reino Unido el 19 de mayo de 2018, anunciaron en enero de 2020 su desvinculación de la monarquía británica para llevar una vida independiente en Norteamérica. Primero vivieron en Canadá y actualmente en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.