Mega Rumbera
Publicado el Sabado, 14 de Octubre del 2023 Irán desmiente la condena de 99 latigazos por adulterio a Cristiano Ronaldo

Irán desmiente la condena de 99 latigazos por adulterio a Cristiano Ronaldo

  • Irán desmiente la condena de 99 latigazos por adulterio a Cristiano Ronaldo

Administrador

106 Visitas
Deportes

La Embajada de Irán en España desmintió que Cristiano Ronaldo recibiría 99 latigazos si pisara el territorio iraní. El comunicado fue emitido luego de la viralización de la noticia que involucra al jugador portugués tras recibir afectuosamente a la artista Fatemeh Hamami, quien le regaló un dibujo.  

De acuerdo con Sport.es, la embajada iraní en España afirmó que los bulos que circularon por las redes sociales tienen como fin eclipsar los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina.

“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, dice el comunicado.

Ronaldo y las prohibiciones del medio oriente  

De hecho, el portal deportivo reseñó que la embajada compartió la controversial fotografía de Ronaldo con la artista Fatemeh Hamami, quien tiene 85% del cuerpo paralizado y pinta sus obras con los pies.

Sin embargo, legislaciones de Irán establecen que los gestos de Ronaldo equivalen a adulterio. Esto pues, al no estar casados entre ellos, la ley no permite ese contacto cariñoso. Y podría llevarlo a compadecer ante tribunales. Por otra parte, el Corán impone el castigo de los 100 latigazos. Ahora, un juez puede anular la pena si no considera los hechos punibles; o bien los protagonistas muestran arrepentimiento.

La joven se ha vuelto reconocida a nivel mundial por su talento. A pesar de su parálisis (que afecta casi todo su cuerpo) la artista genera retratos realistas con sus pies. De hecho, Fatemeh no solo conoció a Ronaldo. En otras ocasiones pudo entregarle unos cuadros pintados por ella a jugadores como Lionel Messi o Antoine Griezmann. De acuerdo con Sport.es la destreza de la joven llegó hasta la directiva. Tanto ha sido su reconocimiento que incluso LaLiga ha querido tener un detalle con ella enviándole una camiseta del Real Madrid, su club favorito.