Mega Rumbera
Publicado el Jueves, 12 de Octubre del 2023 La titularidad de Messi ante Paraguay se definirá tras el último entrenamiento

La titularidad de Messi ante Paraguay se definirá tras el último entrenamiento

  • La titularidad de Messi ante Paraguay se definirá tras el último entrenamiento

Administrador

44 Visitas
Deportes

La posible titularidad del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, frente a Paraguay se definirá después del último entrenamiento esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), confirmó el seleccionador Lionel Scaloni. 

«Todavía tenemos un entrenamiento y para Leo es importante tener uno más para definir si juega de inicio, y tengo que hablar con él para estar convencidos de que está bien», comentó Scaloni en rueda de prensa en el predio bautizado con el nombre de Messi luego de ganar el Mundial de Qatar 2022.

Aunque el tema de los minutos de Messi es importante, añadió, les deja tranquilos es que si no está en condiciones de salir hay otros que lo harán bien.

En torno a las posibilidades del ataque del equipo ante la posible ausencia del crack que milita en el Inter de Miami, Scaloni dijo que existen muchas variantes y que él siempre se abre a todo, incluso a la posibilidad de presentar una delantera con dos puntas o de cambiar el sistema defensivo de los tres centrales.

El técnico hizo hincapié en que su cuerpo técnico siempre analiza cómo juega el rival, pero la primera idea «es hacer nuestro juego» e intentar imponerse al contrario siguiendo su sistema.  

Argentina acumula una racha de 10 años sin ganar a Paraguay en las eliminatorias sudamericanas. Curiosamente el último triunfo fue un 2-5 en 2013, en el que Messi firmó dos tantos.

La Albiceleste jugará el jueves contra Paraguay en el Estadio Más Monumental y posteriormente viajará a Perú para medirse con la selección local en la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.