Mega Rumbera
Publicado el -, 14 de Mayo del 2023 La UEFA niega haber planteado cambio de Estambul como sede de la final

La UEFA niega haber planteado cambio de Estambul como sede de la final

  • La UEFA niega haber planteado cambio de Estambul como sede de la final

Administrador

83 Visitas
Deportes

La UEFA aseguró este viernes que la final de la Champions se jugará según estaba previsto en Estambul, el próximo 10 de junio. Se descartó haber mantenido conversaciones en sentido contrario con instituciones políticas, gobiernos o federaciones nacionales.

Fuentes de UEFA aclararon su posición y confirmaron la capital turca y el estadio Atatürk como escenario del encuentro. La aclaración la hicieron después de la «publicación de informaciones inexactas e infundadas» sobre un posible cambio de escenario.

«La final de la Liga de Campeones 2023 se jugará en Estambul según lo previsto, el 10 de junio. La UEFA no ha tenido conversaciones en sentido contrario con ningunas instituciones políticas, gobiernos o asociaciones nacionales de fútbol», apuntaron desde el organismo.

La UEFA respondió así después de informaciones que indican que hizo una solicitud informal a la Federación Portuguesa para que acoja la final en lugar de Estambul. Supuestamente teme a posibles disturbios en la capital turca tras la segunda vuelta de las elecciones generales que se celebrarán el 28 de mayo.

Estambul iba a acoger la final de la Liga de Campeones 2019-2020, pero ante la pandemia la competición se resolvió en Portugal, en el estadio de Lisboa. 

En la campaña 2020-21, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo jugaron el Chelsea y el Manchester City. El Chelsea se alzó campeón en el estadio Do Dragao de Oporto.

Después de este segundo cambio, la UEFA decidió otorgar la sede de la final de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Se decidió que la ciudad acogiese los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Conferencia.

La final de la Champions 2023, que originalmente se iba a disputar en Múnich (Alemania), se trasladó a 2025 y el estadio londinense de Wembley será el escenario de la edición 2024.