Mega Rumbera
Publicado el Miercoles, 22 de Mayo del 2024 Emilia Pérez, con Édgar Ramírez, aclamada por la crítica en Cannes

Emilia Pérez, con Édgar Ramírez, aclamada por la crítica en Cannes

  • Emilia Pérez, con Édgar Ramírez, aclamada por la crítica en Cannes

Administrador

30 Visitas
Cine

Tras su estreno en Cannes, Emilia Pérez fue aclamada por la crítica. El sábado, la película protagonizada por Édgar Ramírez y Selena Gómez tuvo su proyección como parte de la sección oficial del festival en el Grand Théâtre Lumière.  

El filme, dirigido por Jacques Audiardsigue la historia de Rita, una abogada de un gran bufete en México que recibe la tarea de ayudar a convertirse en mujer a un líder de un cártel mexicano.

Una premisa compleja, pero que sorprendió gratamente al público y a la crítica en el festival, donde compite por la Palma de oro.

“Audiard sorprende en Cannes (…) una historia de redención a través de lo ‘trans’, derrocha electricidad y osadía y descubre a la actriz española Karla Sofía Gascón”, considera Elsa Fernández-Santos del diario El País.

“‘Emilia Pérez es ambiciosa y magnífica hasta lo insultante; abarca el musical, el melodrama, la intriga, el thriller y trata un asunto tan complejo como el de la transexualidad desde perspectivas insólitas”, afirmó Oti Rodríguez Marchante del diario ABC.  

La crítica especializada estadounidense también elogió el trabajo que hizo Audiard en el filme. “Con Emilia Pérez, (Audiard) ha hecho algo fresco, lleno de vitalidad y afecto, sostenido por su propia y silenciosa fuerza”, destacó David Rooney de The Hollywood Reporter.

“Un retrato poderoso y sin filtros de alguien que desafía varios estereotipos a la vez (…) Audiard se pregunta cuánto cambia realmente la gente cuando hace la transición”, indicó Peter Debruge de Variety.

No todas las críticas fueron cien por ciento positivas. “Es estilísticamente inolvidable, a la vez que carece del elemento crucial que hace que cualquier musical cinematográfico funcione: canciones realmente buenas y memorables”, señaló Ryan Lattanzio de IndieWire.

El sábado, Emilia Pérez tuvo su premiere en el Festival de Cannes, donde –al finalizar– el público dedicó una larga ovación al equipo de la película, que conmovió hasta las lágrimas a las actrices Selena Gómez y Zoe Saldaña.

Emilia Perez es una de las 19 películas que compiten por la Palma de Oro en la edición 77 del Festival de Cannes, que finaliza el 25 de mayo.

La película de Audiard compite con Kinds of kindness de Yorgos Lanthimos, The shrouds de David Cronenberg, Parthenope de Paolo Sorrentino, Megalópolis de Francis Ford Coppola, entre otras.