Mega Rumbera
Publicado el Sabado, 09 de Julio del 2022 Modalidades más usadas para jugar al póker: ¿torneos MTT o cash?

Modalidades más usadas para jugar al póker: ¿torneos MTT o cash?

  • Modalidades más usadas para jugar al póker: ¿torneos MTT o cash?

Administrador

364 Visitas
Videojuegos

El póker no es en absoluto un juego de azar, sino que depende de habilidades y entrenamientos. Sin embargo, hay que aclarar que existen varias modalidades que pueden ser más cómodas para unos que para otros 

Con sus cientos de años de presencia, sobre todo en el mundo occidental, este juego de naipes ha demostrado ser tanto atractivo como competitivo para miles y miles de personas en todo el mundo. Incluso los no jugadores saben de qué se habla cuando de jugar al póker se trata. Sin embargo, al contrario de lo pensado por muchos, el póker no es en absoluto un juego de azar, sino que depende de diversas habilidades y entrenamientos.

Por esta razón, al referirnos al póker online (el más jugado del mundo), hay que aclarar que existen modalidades que pueden ser más cómodas para unos que para otros. En este sentido, no es recomendable entrar en un torneo en el que no se conocen las reglas y dificultades -mentales y físicas- que traen consigo.

Hay varios tipos de juegos de póker, aunque los más usadas son los de Cash y los torneos MTT (Multi-Table Tournaments).

A elegir con cuidado y gusto: ¿MTT o Cash?

Por lo general, los jugadores con experiencia en el juego suelen escoger una de estas modalidades y deciden abocarse a ella de forma casi permanente. En este aspecto, ¿cuál es la diferencia entre ambas? 

Los horarios son de los aspectos más importantes por tener en cuenta, puesto que ocupan algo más valioso que el capital: el tiempo. Los jugadores de póker saben bien que pueden escoger sus horarios libremente. Aun así, esto no se aplica para todas las modalidades del juego.

  • En el caso de los torneos MTT más importantes, los jugadores tienen horarios específicos para iniciar sesión y sentarse en una mesa. Sin embargo, no es posible elegir cuándo levantarse de esta. Sabiendo esto, no resulta extraño que los torneos MTT con mayor peso usualmente se den los fines de semana cuando conviven los regulares con los recreacionales.
  • En la modalidad Cash, es posible iniciar sesión, entrar a una mesa y cerrar sesión cuando el jugador se sienta más cómodo, en estado de “tilt” o satisfecho.

Otros puntos de vista 

La diferencia entre estas dos modalidades se basa en su rentabilidad. Cualquier persona con menor experiencia en el mundo del póker escogería la modalidad que en promedio sea. más rentable.

Estas opiniones varían mucho entre los foros como PokerStrategy y otros, por lo que en este artículo se escogieron respuestas más o menos aceptables entre los argumentos de los jugadores.

  • Los torneos MTT son muy atractivos para los jugadores recreacionales, que juegan por diversión y entretenimiento. Estos son mayoría en el mundo online; los torneos se vuelven más accesibles por la baja cuota de entrada en comparación con las ganancias finales, que pueden ser muy atractivas. 

    La única posible desventaja de los MTT es que, entre tantos jugadores, se vayan sin haber ganado algo al final del torneo.

  • A diferencia de los torneos, en Cash se puede iniciar sesión, sentarse en una mesa con cualquier banca y simplemente salir cuando se haya ganado más que con lo que se entró.
  • Habiendo leído las dos características anteriores, es posible haberse dado cuenta de que existen grados de dificultad diferentes entre uno y otro. Esto, aunque su forma de juego sea prácticamente idéntica. El aspecto de la dificultad es el último que se quiere remarcar y se relaciona, más que nada, con la habilidad psicológica.

  • En los torneos MTT, por ejemplo, puede ocurrir que, de golpe y porrazo, el jugador se quede sin nada en una sola sesión. Esto puede ocurrir varias veces, lo que sería un golpe emocional y psicológico debido a una mala racha.
  • En el caso de los juegos Cash esto es un poco más evitable; el jugador puede retirarse de la mesa cuando guste sin tener que sufrir estas presiones psicológicas.
  • Por qué el póker va más allá de sus modalidades 

    Si se piensa en ambas modalidades de juego, cada una tiene sus pros y sus contras; cada jugador puede escoger cual es la que mejor se ajusta a su personalidad. Sin embargo, como indicó en una de sus investigaciones la Universidad de Heidelberg, el póker no se basa solo en el azar. Se basa en hacer estudios y prácticas para desarrollar habilidades sobre el juego.

    En ese estudio para la European Economic Review, los economistas Oechssler, Duersch y Lambrecht hicieron una comparación entre el ajedrez y otros dos juegos de azar: el póker y el skat. Utilizando el sistema “Elo” (que se utiliza para medir las habilidades de los ajedrecistas), los economistas descubrieron que la habilidad de sus jugadores influencia mucho más el resultado.